♥♥☻♥♥

viernes, 27 de agosto de 2010

☻ACUSTICA☻

Es la parte de la fisica que tiene como objetivo el estudio del sonido, sus causas, leyes, propiedades y aplicaciones.
unos aspectos importantes es la produccion del sonido como la vibracion que es la que ocurre una placa metalica.
PRODUCCION DEL SONIDO:
para entender mejor la forma que se produce el sonido pensemos en una cuerda que se le pone pedacitos de papel, entonces al hacerla vibrar, se produce  un sonido  se puede observar que hay vibracion de la materia, que en este caso son los pedacitos de papel.
 EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS, EL SONIDO PUEDE CONCEBIRSE COMO UN MOVIMIENTO ONDULATORIO DE TIPO ELÀSTICO. EN REALIDAD EL SONIDO, NO ES SINO VIBRACION DE LA MATERIA..

Puede pasar que haya vibraciòn de la materia sin que el oido perciba  algun sonido.
para que el oido humano perciba un sonido, es importante que el cuerpo vibrante lo haga con una frecuencia comprendida dentro de ciertos limites, que son: 20 y 20000 vib/seg.
SONIDOS Y RUIDOS: Nos hemos acostumbrado a tener el sonido como un fenomeno de vibraciones capaz de producir en nuestro oido una sensaciòn agradable, y por ruido se entiende por algo q hace producir una sensaciòn desagradable y molesta.
 ♥PROPAGACIÒN DEL SONIDO: Si se hace gritar a una persona, la que este a una distancia de ella oirà su voz. Si dentro del agua se hace chocar dos piedras en seguida las personas de la orilla percibiràn el sonido.Si nos colocamos en una esquina de una mesa y le damos golpes, rapidamente nos llegara el sonido.
de estos tres experimentos llegamos a la concluciòn de que el sonido se propaga en solidos, liquidos y gases.
REFLEXIÒN DEL SONIDO: Un ejemplo de reflexion de sonido, lo tiene el eco, que es la repeticion de un sonido  por la reflexiòn de sus ondas con un obstàculo apropiado.
y gracias a esto es facil calcular la profundidad del mar.
REFRACCIÒN DEL SONIDO: En los medios homogèneos y en reposo el sonido se propaga con la misma velocidad en todas las direcciones, pero si estas condiciones  no se cumplen, la propagaciòn del sonido no resultan iguales y en tal virtud las direcciones de los frentes de onda cambian constantemente, ocasionando curvaturas de la onda, lo que da origen al fenòmeno de refracciòn de las ondas sonoras.
INTERFERENCIA DEL SONIDO: Son los fenomenos producidos por el encuentro de ondas sonoras, cuando partiendo de un mismo centro o de diversos centros  sonoros semejantes de vibraciòn, llegan simultaneamente a un mismo punto del medio por donde se propagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario